domingo, 15 de diciembre de 2024

mis inicios en este camino

Hace unos 25 años una amiga me regaló el libro "usted puede sanar su vida".
Lo leí como suelo hacer con todo libro que llega a mis manos: interesada por saber de qué se trataba. Sinceramente, al principio, no podía creer o mejor dicho, comprender que las emociones no bien procesadas, podrían afectarnos de manera tal que se despierte en nosotros quizás una enfermedad.

A partir de ahí, comencé a incursionar en actividades relacionadas con la energía como el Chi-kung y el Reiki. Luego, llegó a mi vida el Yoga y a partir de ese momento fue comenzar un recorrido variado de estudios y formaciones, todas afines... desde talleres, cursos e instructorados de Yoga hasta llegar a algo que siempre me había gustado hacer pero no lograba encontrar y que es, brindarme al otro, a través de los Masajes. Comencé entonces a transitar el camino de los Masajes, basados en un principio en la Medicina China hasta llegar al Ayurveda, medicina y filosofía de vida que enseguida me atrapó. El hecho de poder brindar masajes significa para mí, no sólo producir bienestar en otros, sino también una especie de retroalimentación a nivel energético y espiritual. 
Con el paso de los años seguí sumando herramientas y diversas prácticas afines como la Meditación y técnicas de relajación-respiración, trabajar el movimiento del cuerpo a través de ejercicios de Yoga y Bioenergética, entre otros.
En lo personal, practico hace tiempo, Ashtanga Yoga, una forma práctica de conectar con el cuerpo, desde la respiración consciente y el movimiento, en donde la mente, en esos momentos, logra descansar en el mat.
Y sigo estudiando, hoy estoy incursionando el mundo de lo Transpersonal, desde el punto de vista psicológico, creativo-arteterapia y otras técnicas.

Espero entonces poder empezar a compartirles, a través de mi escribir, conocimientos y experiencias en este camino que vengo transitando hace unos años para que, de alguna manera, puedan experimentarlo ustedes también en sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nervio vago: un hilo invisible a la calma

Anoche mientras tomaba un infusión de jengibre y reflexionando acerca de un libro que estoy leyendo y, sobre uno de los temas que destaca, l...